Lo que necesitas saber:
Como tal la marcha de la Marea Rosa no lleva el nombre de la Marcha por la Democracia, pero sí sus colores y discurso, con la diferencia de que acá participarán Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada.
Falta un mes para que sea la mera hora de la verdad y todo México se lance a las urnas a votar el domingo 2 de junio. Peeeeero antes de que eso suceda, queda pendiente el último round de los debates presidenciales y la convocatoria a la llamada marcha de la Marea Rosa en CDMX y el resto del país.
Esta marcha de la Marea Rosa está usando el concepto de la Marcha por la Democracia, sin utilizar este nombre o hashtag como tal. Es decir, tiene colores e identificadores similares, además de que las personas que se están apuntando y convocantes participaron en las otras ediciones de la Marcha por la Democracia.
Aunque una de las diferencias entre esta convocatoria de la Marea Rosa y el resto de las ediciones de la Marcha por la Democracia es que sí tendrá la participación de personajes políticos como Santiago Taboada y Xóchitl Gálvez, candidato a la jefatura de Gobierno de CDMX y candidata a la Presidencia.
Marcha de la Marea Rosa en CDMX: Cuándo y dónde
Dicho esto, por acá les dejamos datos importantes para que no los agarren en curva por si pasan por donde andará la Marea Rosa o quieren enterarse de qué onda con esta movilización.
Que ojo no será una marcha como tal, sino una concentración en el Zócalo de CDMX.
Al menos eso es lo que indica la convocatoria publicada por la alianza civil Unidos para Mejorar.
La cita a la marcha de la Marea Rosa es a las 9:30 de la mañana en el Zócalo de CDMX —y en las plazas públicas de México— el domingo 19 de mayo. Sí, el mismo día del Tercer y último Debate Presidencial.
Quiénes participan
Va de nuevo, la convocatoria fue lanzada por Unidos para Mejorar pero a la marcha de la Marea Rosa en CDMX le van a caer Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada.
¿Para qué?
Como les contamos, el concepto sigue siendo el mismo: defender conceptos como el de justicia, libertad y democracia, aunque también pareciera una convocatoria para medir un músculo político con la presencia de Taboada y Gálvez. ¿Ustedes qué opinan?