A la salida de la reunión con la comisión de negociación estadounidense, el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó lo que anteriormente se había oído de “fuentes”: México ofreció a Estados Unidos enviar 6 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur con Guatemala para disminuir el flujo migratorio.
Sin embargo aclaró que aún no se llega a un acuerdo para frenar la imposición de aranceles a las importaciones mexicanas.
El funcionario explicó que mañana tendrán otra reunión para seguir afinando detalles pero adelantó que es verdad que el sur del país será una zona prioritaria para la Guardia Nacional.
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que aún no hay acuerdo con Estados Unidos y dijo que mañana viernes continuarán las negociaciones sobre aranceles pic.twitter.com/eWfWLjg0QC
— FOROtv (@Foro_TV) 6 de junio de 2019
Recordemos que más temprano, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó por medio de un comunicado que la postura de la administración Trump no había cambiado y que seguía adelante con los aranceles de no llegar a un acuerdo.
“La postura no ha cambiado, y seguimos adelante con los aranceles en este momento”, asegura la portavoz de la Casa Blanca, tras las informaciones de posible retraso en la aplicación de los aranceles para dar más tiempo a las negociaciones con México https://t.co/kkjHRGtwb6
— Dori Toribio (@DoriToribio) 6 de junio de 2019
Leer: 6 mil elementos de la Guardia Nacional vigilarían la frontera sur: The Washington Post