¿Pos’ora qué se train? Esta mañana, en conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitó participar en este proceso electoral como observador y se le permitió ya que hay una política de no prohibir ninguna organización internacional.
La única condición era que los observadores cumplieran con la legislación mexicana.
Después de eso señaló que la actual administración de Luis Almagro, secretario general de la OEA, ha sido una de las peores de la historia.
Señaló que en muchas ocasiones ha actuado sin consultar a los Estados miembros, además de que ha tenido “muy dudosas y cuestionables” actuaciones para intervenir en procesos internos, como en el caso de Bolivia.
“Fue oprobioso, porque facilitaron prácticamente un golpe en un país con una vida democrática ininterrumpida en los últimos años. Entonces, nuestra opinión sobre su actuación es que es la peor o de las peores que ha habido en la historia de esa organización; sin embargo, México no va a prohibir que vengan los observadores de la OEA“, informó.
Y ya hay respuesta
En entrevista para NTN24, un canal de televisión colombiano, el secretario de la OEA, Luis Almagro, afirmó que se le hizo muy raro que Ebrard “hablara de malas gestiones”.
“Como yo soy buena gente, obviamente por mi parte le deseo que ninguna obra más que él haya hecho como jefe de Gobierno de la Ciudad de México se derrumbe, sin perjuicio de mi solidaridad con las víctimas de la línea del Metro” respondió.
Secretario general de la OEA, @Almagro_OEA2015, respondió a acusaciones del canciller mexicano: “le deseo que ninguna obra más que él ha hecho como jefe de Ciudad de México se derrumbe” https://t.co/QHBgfWRY9w pic.twitter.com/RlGqvXiYak
— NTN24 (@NTN24) June 4, 2021
Además agregó que el slogan de la peor gestión de la historia es el que ha utilizado Ebrard y el gobierno mexicano para evitar su reelección en la OEA, mismo que “fue superado por los hechos”, por lo tanto no le afecta.