Faltan 14 años, pero como es usual, en el mundo se preparan para ver quién se queda con la organización de los Juegos Olímpicos. Y entre todos los países que levantarán la mano, puede que esté México o al menos eso dijo Marcelo Ebrard.
Ustedes, ¿qué opinan? En la firma de un convenio entre la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores) y el COM (Comité Olímpico Mexicano) para apoyar a los y las deportistas en los Juegos Olímpicos de París 2024, Ebrard se animó y dijo que si AMLO apoya esta idea, México podría competir para ser la sede de los juegos en 2036. Ámonos.
Marcelo Ebrard quiere que México organice los Juegos Olímpicos de 2036
“En el Comité Olímpico Mexicano me preguntan: ¿Y si hacemos otra Olimpiada en nuestro país? Les respondo: ¿Por qué no? Sí podemos. Si autoriza el presidente López Obrador, empezamos”.
Aquí el tuit que el secretario publicó este 16 de junio para complementar lo que ya había dicho en el evento.
Según esto, la presidenta del COM ya le echó un ojo a esta opción y sólo están a la espera de que AMLO también lo haga y autorice la carrera de México para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036 —a 68 años de los primeros juegos realizados en América Latina, los de México 1968.
Para Marcelo Ebrard —que junto con Claudia Sheinbaum ya se están perfilando por Morena para las elecciones de 2024— no se trata de un sueño guajiro, si no de un hecho porque nuestro país es “triunfador”.
Los próximos Juegos Olímpicos serán en París, en la edición 2024 —después del año tan cañón para Tokio por la pandemia. En la agenda siguen Los Angeles 2028 y Brisbane (Australia) 2032.