¡Ya empezaron a pelearse! Diferentes gobernadores y gobernadoras de Morena mostraron su apoyo a Claudia Sheinbaum en la carrera por ser la candidata del partido guinda a la presidencia de México en 2024… y a Marcelo Ebrard no le gustó nadita.
Pasa y resulta que Morena apenas anda definiendo el proceso para elegir a su abanderado o abanderada (de hecho este 11 de junio se definirá la cosa), y así como sucede con la veda electoral, mostrar apoyo hacia uno de los aspirantes está mal visto. Sobre todo si es gobernador o goberandora de un estado y lo difunde en redes sociales.
Gobernadores y gobernadoras de Morena mostraron su apoyo a Claudia Sheinbaum
Desde Evelyn Salgado (gobernadora de Guerrero), pasando por Geraldine Ponce (de Nayarit), así como Mara Lezama (Quintana Roo), Salomón Jara (Oaxaca), Indira Vizcaíno (Colima), Layda Sansores (Campeche) y Américo Villarreal (gobernador de Tamaulipas). Todos y todas publicaron mensajes con fotos suyas junto a Claudia Sheinbaum.
“Las mujeres estamos listas para ponernos al frente de la Transformación. Es nuestro momento: el momento de una mujer valiente, fuerte y empoderada que tiene un proyecto para México“
Fue por ejemplo el mensaje de Geraldine Ponce.
“Porque representa todos los valores de nuestro movimiento. Porque garantiza trabajar con los principios de la Cuarta Transformación”,
Compartó Indira Vizcaíno.
“Hablar de Claudia Sheinbaum es hablar de una mujer honesta, capaz, íntegra y congruente. Una excelente compañera, amiga y aliada, quien sin lugar a dudas tiene una trayectoria de lucha por el bienestar y desarrollo de México”,
Expresó Evelyn Salgado
La mayoría borraron el post compartido en cuanto comenzó a hacer eco entre seguidores de Marcelo Ebrard y Adán Augusto López (los otros aspirantes).
Marcelo Ebrard se enojó y les mandó decir que “Eso lo hacía el PRI”
Aunque Claudia Sheinbaum salió a decirles a dichos gobernadores que gracias, pero que debían respetar el proceso de Morena, Marcelo Ebrard no se guardó lo que tenía para decirles. Unas horas después les mandó un recadito que nos hace creer que el partido puede comenzar a sufrir un colapso interno.
“Muy mal, recuerda a los viejos tiempos. Eso lo hacía el PRI hace mucho tiempo, nosotros no tenemos por qué hacer eso. Ggobernadoras y gobernadores, que aprovechen sus últimos tuis de cargadas oficiales porque el lunes (12 de junio) ya no pueden”, dijo Ebrard en un evento en Los Pinos según palabras retomadas por Infobae.
Marcelo Ebrard, además, publicó un tuit para criticar el apoyo anticipado a Claudia Sheinbaum, finalizando con un “les vamos ganando”… tsssssssss.
Ahora nomás falta que Marcelo Ebrard se enoje igual cuando AMLO usa la mañanera para pedir votos a favor de Morena; o con sus seguidores, que también ya andan promoviéndolo por todos lados. ¿O será que ahí no le incomoda?