Ahí está el que decía hace unos meses que “había que respetar los tiempos”. Ricardo Monreal (y todos en Morena también, cómo no) ya anda en “modo 2024” activado.

Aprovechando que le pusieron un micrófono enfrente, ahora que fue como invitado  a la toma de protesta del nuevo gobernador de Sinaloa, Ricardo Monreal habló de cómo ve el proceso presidencial en Morena. Sin mucho pensarle, el senador comenzó por señalar cuáles son los tres principales contendientes (incluido el, claro).

Foto: Cuartoscuro

Creo que hasta ahora con seriedad, sin excluir a nadie, veo en el horizonte a Marcelo Ebrard, que ha hecho muy buen trabajo (…) y Claudia Sheinbaum, que es una buena jefa de Gobierno y que ha crecido en imagen”, comentó Monreal al asistir a la toma de protesta de Rubén Rocha Moya.

Aunque señaló que será una “contienda respetuosa” la que se dé internamente en Morena para elegir candidato presidencial, el líder de la bancada en el Senado advirtió que esos dos que mencionó se la van a pelar… digo, que les ganará.

FOTO: JUAN SOTELO/CUARTOSCURO.COM

Monreal ya sólo espera que salga la convocatoria

Y ya… ésa es todo el notición de Monreal quien, por cierto, se ve que ya no le moverá a eso de escoger una nueva forma de elección de candidato. Ahora, al hablar del 2024, se limitó a decir que se registrará como aspirante en cuanto salga la respectiva convocatoria.

Recordemos que hace sólo unos meses –cuando decía que todavía no era tiempo de hablar de eso, pero bien que hablaba– Ricardo Monreal criticó que el candidato presidencial de Morena vaya a ser escogido mediante la vieja confiable: la encuesta.

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

En su momento (por ahí de julio) Monreal aseguró que ese método de elección (usado apenas para escoger candidatos para los comicios federales de junio) estaba ya “desgastado” y, para su gusto, resultaba bastante cuestionable.

Lo anterior habría sido tomado como “ah va, el Monreal quiere verse innovador”… de no ser porque días antes de estos señalamientos, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, adelantó que el candidato en 2024 será electo por encuesta, y no porque él  lo quiera así, sino porque así le gusta al mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto abonó a la muy señalada (y supuesta) separación entre AMLO y Monreal, dado que, en su lista de “gallos” para el 2024, el presidente ha mencionado hasta a los más inimaginables (por ahí una vez dijo que Esteban Moctezuma, pfffff), pero nunca ha mencionado al zacatecano.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios