Lo que necesitas saber:
El récord del Maratón de la Ciudad de México era de 2 horas 10 minutos y 38 segundos; Héctor Garibay Flores ganó la edición 2023 con 2 horas 8 minutos y 22 segundos. Es el primer boliviano que gana el evento en 40 ediciones
Un ganador inédito ¡y con récord incluido! El boliviano Héctor Garibay Flores conquistó la XL Edición del Maratón de CDMX, y lo hizo tras romper el récord que permanecía intacto desde el 2018. Es, además, el primer atleta de ese país que gana el evento ¡rifado!
De igual forma tenemos ya a la ganadora en la rama femenil del Maratón de la Cuidad de México. Se trata de la keniana Celestine Chepchirchir, quien también se quedó cerca de romper el récord logrado el año pasado.
Ellos fueron los ganadores del Maratón de CDMX 2023
Héctor Garibay Flores se convirtió en el ganador de la rama varonil del Maratón de CDMX con un tiempo de 2 horas 8 minutos y 22 segundos. Deja atrás el récord de Titus Ekiru (de Kenia) quien marcó 2 horas 10 minutos y 38 segundos en la edición del 2018.
Héctor Garibay ya había ganado el Maratón de Sevilla y en sus declaraciones pidió mayor apoyo ya que a pesar de ese triunfo, no pudo competir en el Mundial de Atletismo por falta de recursos.
Celestine Chepchirchir fue la ganadora de la rama femenil, registró un tiempo de 2 horas 27 minutos y 17 segundos. El récord lo mantiene Amane Beriso (de Etiopía) quien cruzó la meta tras 2 horas 25 minutos y 04 segundos en el 2022.
También tuvimos ganadores en la categoría de silla de ruedas. Brenda Osnaya Álvarez se coronó en la rama femenil con 1 hora 57 minutos y 53 segundos; la rama varonil la conquistó Martin Velasco Soria luego de cruzar la meta en 1 hora 38 minutos 9 segundos.
Algunas bellas fotos que nos dejó el Maratón de la Ciudad de México
Este 2023 el Maratón de CDMX cambió de horario y empezó un poquito más temprano (aquí los detalles del cambio por si no lo viste), y participaron alrededor de 25 mil personas.
Como cada año, el Maratón de la Ciudad de México fue todo un éxito y nos dejó excelentes postales para el recuerdo. ¡Nos vemos en el 2024!