Ahorita vengo, voy al super por huevo, pan y ¿balas? Pues esta ya es una realidad en algunos estados de Estados Unidos luego de la instalación de máquinas expendedoras de balas o municiones.
Funcionan así como un cajero automático, solo tienes que mostrar tu identificación para comprobar tu identidad y edad y listo.
“Con American Rounds, tu munición está lista cuando tú lo estás“, escribe la empresa responsable de esta tecnología.
Las máquinas expendedoras de balas en Estados Unidos
American Rounds es una empresa gringa que se dedica al desarrollo y comercialización de máquinas dispensadoras automáticas de municiones para “comercios minoristas inteligentes“.
La idea es que si necesitas de balas pero se te acabó la reserva, puedas ir a una tienda en donde haya una máquina de esas y listo. Hasta se enchina la piel.
En el sitio web la empresa explica que los dispensadores tienen la capacidad de escaneo de tarjetas y software de reconocimiento facial para verificar la edad del comprador y que la persona que usa la máquina coincida con la identidad escaneada.
“Al aceptar el cambio y desafiar el status quo, nuestro objetivo es revolucionar la industria de las municiones, haciendo que las compras sean más sencillas, rápidas e inteligentes para todos”, se lee.
Por el momento este tipo de máquinas expendedoras solo están disponibles en tiendas de algunos pocos estados como Alabama y Oklahoma.
Está de más mencionar por qué este tipo de máquinas resultan escalofriantes. De acuerdo con los registros de la organización Gun Violence Archive,
el año pasado se registraron 656 tiroteos masivos en Estados Unidos, lo que implica más de uno todos los días.
En lo que va de este 2024 ya son 310 tiroteos, de nuevo, más de uno por día. La discusión por el uso y la legislación de las armas ha sido un gran pendiente desde hace muchos años.