Vivir en la CDMX te da una posibilidad infinita de vivir cosas fuera de lo normal, pues nunca sabes con qué te puedes topar en las calles de la ciudad, el metro, el tráfico, e incluso cuando te vas a topar con la delincuencia. Y este miércoles 20 de febrero se vivió el caos en un banco de la alcaldía Cuauhtémoc, aunque no fue precisamente por un asalto, un intento de robo, o cosas similares, en realidad fue gracias a un… ¡¿mapache?!
Según información brindada por el periodista Jorge Becerril, la madrugada de este miércoles un Cacomixtle, que forma parte de la especie de los mapaches, se metió a una sucursal bancaria ubicada frente a la Glorieta de Colón, en la colonia Juárez de dicha alcaldía. Cerca de las 10 de la mañana, varios policías arribaron al banco para capturar a este peludo delincuente con antifaz, que provocó el caos entre la gente y quien se fue a refugiar al área de ventanillas del lugar.
La Brigada de Control Animal (Azores) perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fue quien se llevó a este pequeño delincuente en una jaula. Según información del periódico Excélsior, el Cacomixtle fue trasladado a su sede en Canal de Chalco, para que sea checado por un veterinario y se determine a dónde irá a parar este amiguito.
En redes sociales ya hay videos en el que se puede observar cómo este tierno peludito es sacado por las autoridades, que se va en una patrulla como un auténtico delincuente, con su antifaz (natural) y toda la cosa.
OOOOBVIAMENTE, los usuarios de internet no pudieron dejar pasar la oportunidad de comentar este suceso que movió a las autoridades más rápido que la luz:
Mapache irrumpe en las instalaciones de un banco en la Ciudad de México. 🙊
Vía @canitus
👉 https://t.co/Ecl62TgwNt pic.twitter.com/YG4CyA3NDc— Periódico Excélsior (@Excelsior) 20 de febrero de 2019
Ese es un cacomixtle!
— Srita. Tamagotchi (@mariaan_92g) 20 de febrero de 2019
El mapache pic.twitter.com/Bi2esVUlkn
— Rafael Cabrera (@raflescabrera) 20 de febrero de 2019
Ah oc pic.twitter.com/gFDf0w0pKh
— nay t (@naynaytyra) 20 de febrero de 2019
— J. Octavio Esparza (@octacukis) 20 de febrero de 2019