Este martes, 3 de abril, en una entrevista en Radio Fórmula, el candidato independiente al Senado, Manuel Clouthier, dijo que las actitudes del INE ya lo tienen “bien encabronado”.
Según el candidato, el Instituto Nacional Electoral la está haciendo complicada porque “en lugar de servir a los ciudadanos, sirve al poder”. Clouthier, que busca ir al Senado por su natal Sinaloa acusó que los candidatos independientes pueden recibir solo una décima parte del financiamiento que puede recibir alguien que va por un partido.
La actitud del @INEMexico me tiene bien encabronado. Declaró #PorLaMañana @manuelclouthier https://t.co/ZThMCnrm0Z pic.twitter.com/sr1VgiLNBr
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 3 de abril de 2018
“Los candidatos independientes tenemos al árbitro en contra, el INE está siendo totalmente inequitativo y se pasa por el arco del triunfo resoluciones anteriores del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, le dijo el candidato a Ciro Gómez Leyva en su programa.
Manuel Clouthier, dice que el INE aprobó el límite para los candidatos independientes en 900 mil pesos, pero lo que lo tiene molesto es que alguien que compite por un partido le puede meter a su campaña hasta 9 millones de pesos.
Hoy ratificamos por oficio nuestro rechazo al INE a recibir 2 millones de pesos que nos correspondían de $ público para campaña al Senado. Solicitamos respetuosamente se reintegre a la brevedad a la Tesorería de la Federación. pic.twitter.com/YciyZmnERi
— Manuel Clouthier C. (@ClouthierManuel) 3 de abril de 2018
Para rematar, le recordó a las autoridades electorales que “ya me hicieron encabronar, si no dejan de ponernos trabas vamos a tomar medidas drásticas”.
Por si se lo estaban preguntando, el candidato independiente al Senado es hijo del candidato presidencial de 1988, Manuel Clouthier que era conocido como Maquío. Tambien, es hermano de Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO.
Manuel Clouthier Carrillo, el que está molesto con el INE, es uno de los 11 hijos de una familia que desde hace décadas está en la política mexicana.
Quién sabe qué les dieron de comer a los Clouthier de chiquitos (@ClouthierManuel, @tatclouthier, @RebecaClouthier y entiendo que hay otra hermana por ahí), pero México debería ser más como esta familia: plural, diversa y amorosa.
Mis respetos.
— Gabriela Warkentin (@warkentin) 29 de marzo de 2018