Con el objetivo de ajustarse a las políticas de austeridad emprendidas por el gobierno federal y algunas dependencias y organismos (algunos a la fuerza), el director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, regresó a la tesorería de la empresa un total de 100 mil pesos, cantidad que corresponde al salario que recibió de la comisión durante diciembre del año pasado y transcurso de enero.
Es decir, 50 mil pesos por cada mes.
Como parte de las políticas de austeridad de esta administración y en concordancia con ellas, el Director General de la #CFE, @ManuelBartlett, informa lo siguiente: https://t.co/NXzZEfdZMN
— CFEmx (@CFEmx) 22 de enero de 2019
Por medio de un comunicado la CFE explica que actualmente lo que gana el director al mes es de 155 mil 475 pesos, cantidad que rebasa al sueldo neto del presidente —108 mil 376 pesos al mes—. Recordemos que de acuerdo con la polémica Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, ningún funcionario puede tener un sueldo por arriba del presidente.
Y no es todo. También la Dirección Corporativa de Administración está checando los ajustes de los salarios del personal al mando, mismos que tendrán que ser aprobados por el Consejo de Administración del CFE.
Mientras eso sucede, el director va a estar haciendo las devoluciones mensuales del “excedente” en su salario.
En el marco de la política de austeridad que impulsa el Gobierno Federal, devolví a la Tesorería de la @CFEmx la cantidad de $100 mil pesos correspondientes al salario del mes de diciembre y enero https://t.co/NqeJbOOGvL
— Manuel Bartlett (@ManuelBartlett) 22 de enero de 2019