Este fin de semana, uno de los dinosaurios más grandes de la política mexicana lanzó un rugido tuitero contra Felipe Calderón. Resulta que Manuel Bartlett, el flamante director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que el expresidente no tiene “autoridad moral” para reclamar o alzar la voz en nada de lo que suceda en materia energética en México.
En una mordedera de lengua por parte de las dos esquinas en este round digital, Bartlett acusó a Calderón de “desconocer por completo el tema” de la Energía.
Señor @FelipeCalderon, carece usted de autoridad moral y en la materia. Le he de recordar que fue Secretario de Energía desconociendo por completo el tema y promovió medidas declaradas inconstitucionales. No menos grave, se puso usted en manos de empresas extranjeras del sector. https://t.co/Mr3NuudT1Z
— Manuel Bartlett (@ManuelBartlett) 11 de marzo de 2019
Envalentonado por la reciente remojada en la pila bautismal de Macuspana, Bartlett también dijo que Calderón utilizó su tiempo como Secretario de Energía para promover medidas anticonstitucionales y ponerse “en manos de empresas extranjeras”.
…y se requiere que @CFE sea manejada por expertos, no por improvisados en el tema, por muy ideologizados que estén. Por lo que se vé, es un problema de todo el Sector Energético. Por eso petróleo y gasolinas alcanzaron su peor nivel de producción, por eso el apagón del Sureste. https://t.co/XKXvJ7KPbK
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 9 de marzo de 2019
Los primeros golpes en esta batalla de fósiles políticos los dio el expresidente pues unas horas antes había acusado a Bartlett de ser un “improvisado” en el sector energético basándose en los reportes del apagón de luz en la Península de Yucatán.