Hoy los profesores normalistas intentaron ingresar al Congreso de Guerrero, incendiaron dos mantas y armados con tubos, se enfrentaron con granaderos.
Además cerraron cuatro sucursales bancarias, un restaurante de comida rápida y tiendas de autoservicio que están en el centro de la ciudad.
Mientras tanto, los estudiantes de la normal de Ayotzinapa atacaron nuevamente el Palacio de Gobierno en Chilpancingo con piedras.
PAN pide disolución de poderes en Guerrero
La bancada del PAN en el Senado anunció que presentará hoy a las 17:00 hrs ante la Mesa Directiva la solicitud para la disolución de poderes en Guerrero, debido a la ingobernabilidad en dicha entidad.
*Actualización 15:00 14 de octubre*
Las movilizaciones comenzaron a las 10:00 am cuando los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa rodearon las instalaciones del Palacio de Gobierno de Chilpancingo y dejaron encerrados a los trabajadores.
Horas más tarde permitieron que mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad abandonaran las instalaciones del Palacio de Gobierno, pero dejaron encerrados a los hombres.
Algunos funcionarios se escaparon por la ventana y tras jaloneos con los normalistas pudieron salir. Los normalistas de Ayotzinapa lanzaron piedras contra al Palacio de Gobierno y quemaron un camión.
Cuando el Palacio de Gobierno de Chilpancingo ya estaba desalojado, los normalistas decidieron quemarlo.
Vía: El Universal, Milenio //Fotos: La Jornada