Y en la sección “Ándenles, denle la razón…” Si de lo que se trata es de mostrar la peor imagen de todos aquellos que están en contra de las políticas que el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, dice querer imponer de llegar a la Casa Blanca, sí… les está saliendo de maravilla.
En San Jose, California, partidarios del exótico empresario-político fueron agredidos por manifestantes, esto a pesar de la fuerte presencia policiaca. De los gritos e insultos contra todo aquel que portara una camiseta, pancarta o la clásica gorrita con el lema “Make America Great Again”, la gente pasó a los golpes y huevazos, incluso dejando a gente pro Trump ensangrentada.
NOW: #Trump supporter attacked and left bleeding in San Jose pic.twitter.com/kC2GVz9JcZ
— Tim Pool (@Timcast) 3 de junio de 2016
Debido a los incidentes, en los que también fue agredido un oficial de la policía local, al menos cuatro personas fueron arrestadas.
Una de las justificaciones que ofrecieron los manifestantes para agredir a los simpatizantes de Donald Trump, fue que estos se burlaban… “Hacía señas a nuestras espaldas” (Ahhhhh), comentaron a la KTVU quienes agredieron a la mujer que aparece en el siguiente video… Pero, como se puede ver, la doña en cuestión hizo frente a toda la multitud que acabó por rodearla, insultarla y arrojarle objetos.
Watch: The moment a Trump supporter, surrounded by protesters, is egged in the face, hit by other food. pic.twitter.com/qYFdwJWvrS
— Jacob Rascon (@Jacobnbc) 3 de junio de 2016
A las afueras del recinto donde Trump continúo con su idea de construir un muro fronterizo (pagado por México) se congregaron cerca de 300 personas. Una vez terminado el mitin, la mayoría se retiró… pero los pocos que quedaron fueron suficientes para mostrar el lado más salvaje de los anti Trump: corretizas, golpes a sujetos y autos…
Ante lo sucedido, John Podesta, coordinador de la campaña de Hillary Clinton, condenó la violencia “contra cualquier candidato”. A pesar de lo que se ve en imágenes, no hubo reportes de heridos de gravedad ni daños materiales considerables, según la policía.