Para nuestros padres, ir a una de estas tiendas enormes de herramientas, artículos para el hogar y productos “masculinos”, es como hacer un viaje a Disneylandia, pueden pasarse horas ahí y es casi comparable con que las mujeres tardan enormidades en elegir zapatos en una tienda.
Pero a veces, hay mujeres a las cuales les gusta emprender este viaje al reino de los “machos alfa”. Tal es el caso de la artista y diseñadora Mandy Smith, quien ya sabe a qué pasillo ir: la tlapalería es su punto. Se desliza como si estuviera en su hábitat. Toma lijas de diferentes medidas y sale corriendo para crear unas obras bastante insólitas y que se han vuelto renombradas alrededor del mundo.
¿Qué tienen que ver las lijas? No crean que hace unas simples y sencillas figuras de madera y para no astillarse, las lija a la perfección. Sino que con esos mismos pedazos de cartón que contienen polvo de vidrio o esmeril, moldea algunas esculturas, algo que suena bastante extraño y complicado, ya que es un material muy complicado de moldear.
Chequen estos diseños que van desde un bikini y un papel higiénico que seguro provocarían una rozadura, hasta una cama que la verdad se ve muy acogedora, aunque dudamos que lo sea: