Uno de los principales problemas de salud en nuestro país es la obesidad. Es por ello que desde los distintos niveles de gobierno se han implementado distintas estrategias encaminadas a reducir esta grave enfermedad… algunas han funcionado y otras no tanto.
Por eso para no fallarle (o esa suponemos nosotros que es la causa) a los policías federales comisionados al Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula, Chiapas, les mandaron uniformes un poco más grandesitos de lo necesario. Digo, para que no haya falla de que no les queden.
Resulta que los oficiales recibieron uniformes de talla extra grande. Se trata de enormes pantalones, una playera verde gigante y una gorra.
-¿Que necesitan uniformes en el Instituto Nacional de Migración en Tapachula?
-No se diga más. Tallas XXXG para todos. pic.twitter.com/eLGS3tnuiB— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 27 de junio de 2019
Nos gustaría terminar esta nota mencionando que es una broma, pero pues no. Los policías se probaron los uniformes como pudieron (amarrándose con lazos los pantalones, agarrándolos para que no se caigan, etc.) y las fotografías se hicieron virales rápidamente en redes sociales.
Medios locales refieren que estos uniformes fueron entregados este jueves, 27 de junio, en la 34 Zona Militar, en Tapachula.
Recordemos que recientemente elementos de la Policía Federal se quejaron de las condiciones a las que estaban expuestos en distintos puntos de la frontera norte y sur de México: las condiciones en las que vivían, comían, etc.
Denuncia que les costó ser llamados “fifís” por parte del nuevo comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño.
Que dice Francisco Garduño que los policías estaban acostumbrados a estar en el Holiday Inn y comer en bufet y pues #4T https://t.co/mrdV05jnum
— Sopitas (@sopitas) 20 de junio de 2019
Después del jalón de orejas, el comisionado Garduño tuvo que salir a disculparse por su “desafortunada declaración” y reiteró su respeto y respaldo a la Policía Federal.
El comisionado se disculpó de manera pública por sus declaraciones sobre las quejas de los policías con respecto a los pocos recursos y súper austeridad que enfrentan para poder llevar a cabo sus labores de seguridad https://t.co/RCLxDHl6wj
— Sopitas (@sopitas) 25 de junio de 2019