Sabio como gobernante, Mancera simplemente ha hecho lo que la voz del pueblo le ordenó.
Para que dejen de manifestarse y de echarle la culpa de convertir a la Ciudad de México en una sucursal de los gobiernos de derecha, Miguel Ángel Mancera señaló que él sólo hizo lo que la mayoría de los habitantes de la capital decidió, esto respecto al incremento en el boleto del Metro.
Fueron las encuestas –aunque muchos ni las vieron y mucho menos contestaron- las que guiaron al jefe de gobierno a actuar y continuará trabajando por la gente, señaló a la prensa. Nomás para recordar, los resultados del ejercicio cívico no podían ser más contundentes: 55.7 por ciento votó a favor del incremento, mientras que 44.2 por ciento lo rechazó.
Sobre las manifestaciones que se le vienen, en especial el llamado a saltarse los torniquetes del Metro a partir del 13 de diciembre, que es el día en que comenzará el aumento (#PosMeSalto), Mancera comentó: “la gente ya decidió, y nosotros habremos de estar simplemente en esta línea, en una línea de cumplimiento (…) esto ya ha sido publicado y vamos a actuar obviamente con todo cuidado”. De hecho, algunas muestras de inconformidad ya se han hecho sentir en estaciones como Balderas, Zócalo e Hidalgo, donde se ha permitido el paso libre en torniquetes, esto emulando lo realizado en Brasil donde las autoridades tuvieron que los autoridades de Sao Paulo a echar para atrás el incremento en el transporte público luego de las constantes manifestaciones en contra.
Por si habían estado desconectados del mundo material, el pasado viernes fue confirmado el aumento en el costo del boleto de Metro: de 3 pesos pasará a 5; dicho aumento entrará en vigor el cabalístico viernes 13 de diciembre… así que si eres de los que no están de acuerdo con este incremento, échate la culpa: tú lo decidiste.