Promover el estudio y la transformación de la Ciudad de México es la intención del centro interactivo Futura CDMX, mismo que albergará a la Gran Maqueta Audiovisual.
La inversión para esta enorme réplica fue de 70 millones de pesos, y se busca con ella mejorar la planeación y transformación de la ciudad, utilizando proyecciones que permitan tener una mejor óptica de las redes de drenaje, agua potable, alumbrado y las líneas de transporte como Metro y Metrobus.
La Gran Maqueta fue ubicada en el Antiguo Teatro de las Vizcaínas y estárá abierta al público en general, además de que podrá ser centro de estudio de universidades y albergará algunas reuniones del gabinete.
Los horarios de visita son de martes a domingo en el centro Futura CDMX, y la entrada tiene un costo de 35 pesos a estudiantes y adultos mayores, mientras que para el público en general es de 70 pesos.
“Estamos dando una nueva cara a la #CDMX, la Gran Maqueta mostrará el desarrollo de la capital”: @ManceraMiguelMX pic.twitter.com/cJA1svcfSW
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 4 de julio de 2016