Para sorpresa de muchos el jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un problema de arritmia que le fue diagnosticado durante sus chequeos anuales, según informes del gobierno local la intervención fue programada y el administrador del Distrito Federal se encuentra hospitalizado, estable y recuperándose.
Al Jefe de Gobierno, @ManceraMiguelMx, mis mejores deseos para una pronta recuperación.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) noviembre 1, 2014
Aunque las autoridades han manejado el asunto con total discreción y auguran la pronta recuperación del administrador capitalino, también se señala que la condición de Mancera es delicada y las próximas horas serán determinantes para su salud.
Los dejo un rato. Pendientes de la salud de @ManceraMiguelMX que sigue muy delicado en terapia intensiva. Mis oraciones por él y su familia. — Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) noviembre 1, 2014
También se dio a conocer que antes de su intervención el mandatario local informó de su condición al presidente Enrique Peña Nieto, quien además de enviarle un mensaje vía Twitter también le mandó a un equipo de médicos del Estado Mayor Presidencial, el cual se encargará de dar seguimiento a la salud del ejecutivo del DF. Al hospital acudió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Mis mejores deseos de que el Jefe de Gobierno @ManceraMiguelMX se recupere muy pronto! A su familia y colaboradores, un abrazo solidario!!
— Carlos Navarrete (@Navarretecarlos) noviembre 1, 2014
Mancera se encuentra en la zona de terapia intensiva, donde sólo estará en observación. “Confiamos en su fortaleza, es un hombre joven, sano, deportista y va a salir adelante seguramente”, señaló el líder del PRD en el DF, Raúl Flores que –al igual que varios políticos- se mostró asombrado por la repentina intervención, dado que cerca de las 3 de la tarde de ayer todavía conversaron con él.