Parece que algunos venezolanos oyeron mal: Maduro dijo “justo”, no “hurto”.
Un simple anuncio hecho por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, provocó que la gente saqueara una tienda de electrodomésticos, mejor dicho: pagara lo “justo”.
Irritado luego de conocer los resultados de una inspección que gente de su gobierno hiciera a la tienda “Daka”, el viernes Nicolás Maduro salió en cadena nacional para pedir a sus conciudadanos salir a las tienda y exigir el precio justo por los productos: “Yo he ordenado inmediatamente la ocupación de esa red (…) y sacar los productos a precio justo (…) ¡todo!, que no quede nada en los anaqueles”.
Dicho y hecho…Luego de pasar la noche en las afueras de la tienda para adquirir las gangas, miles de personas abarrotaron las tiendas, las cuales al abrir sus puertas no pudieron controlar el caos generado por la gente en su afán por conseguir los productos… en videos tomados por algunos clientes puede apreciarse como la gente entre y sale con diferentes aparatos, lo que habla de una rapidez extraordinaria en caja o de un saqueo descarado.
Sin embargo, tras darse a conocer los hechos vandálicos, el presidente bolivariano justificó la reacción acusando a los “burgueses parasitarios” por saquear al pueblo con los sobreprecios a los que venden.
“Ellos están hablando ahora de saqueos, ¿quién saquea a quién? ¿El dueño de un establecimiento que le cobre 200 mil bolívares (31 mil 700 dólares), 1.200 por ciento más a un producto que ha comprado con dólares preferenciales en Venezuela o el pueblo que va a comprar con su gobierno a precios justos? (…) ¿Van a decir que el pueblo venezolano es un pueblo de saqueadores, ladrones, bandidos?”
Además, Maduro señaló que los lamentables incidentes sólo ocurrieron en uno de los miles de establecimientos a los que se les exigió dar sus productos a precios justos.