El tercer hombre más rico de todo Egipto, Naguib Sawiris, dijo querer utilizar algo de su muy vasta fortuna para ayudar a aminorar la crisis de refugiados que se vive en Europa. Según la agencia France Press, Sawiris explicó que su “loca” idea consiste en comprar una isla en Grecia o Italia y utilizarla como colonia para los refugiados sirios.
Greece or Italy sell me an island,ill call its independence and host the migrants and provide jobs for them building their new country
— Naguib Sawiris (@NaguibSawiris) septiembre 1, 2015
“Grecia o Italia me venden una isla, declaro su independencia y recibo a los migrantes, proporcionándoles trabajo para que construyan su nuevo país”.
Sawiris explicó que se podrían construir refugios temporales y ya después se edificarían casas, escuelas y hospitales. “Si las cosas mejoraran [en Siria] quien quiera regresar, puede”. Además, el egipcio prometió que los sirios serían tratados como “seres humanos”.
Crazy idea .. Maybe but at least temporary until they can return to their countries ??!!
— Naguib Sawiris (@NaguibSawiris) septiembre 1, 2015
La declaración de Sawiris llega en el momento en que más se ha profundizado la crisis de migrantes y refugiados, que pretenden escapar de los conflictos que se viven en sus países de origen… por lo que sería muy manchado si el magnate egipcio nada más comentó su idea con el fin de convivir. Los refugiados se aferran a cualquier esperanza de una vida mejor.
Pero bueno, esperemos que Sawiris realmente haga algo para apoyar a los sirios. Medios no le faltan: su fortuna está valuada en cerca de 2.7 mil millones de euros, riqueza amasada con sus negocios en telecomunicaciones hechas con grupo Orascom Telecom, el cual fue creado por su padre.