Cosas que pasan en Twitter —y a uno que otro funcionario. Esta mañana fue tendencia el hashtag #RenunciaReyesRodríguez como respuesta a un supuesto tuit que apareció en la cuenta del magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón. ¿Y eso?
Pues la madrugada de ayer —5 de octubre— apareció un tuit que hacía referencia, de manera indirecta, a la salud de AMLO, algo así como “ojalá se muera el viejo de Palacio Nacional”.
De inmediato esta publicación obtuvo sus respuestas y después, el magistrado Reyes Rodríguez salió a explicar que lo habían hackeado.
Y se va la cuenta de Twitter del magistrado del TEPJF
Mala suerte para el magistrado del TEPJF porque sus seguidores, banda proAMLO y tuiteros en general toparon ambos mensajes y quienes no estuvieron de acuerdo con el primer tuit —ni tampoco con la explicación de Reyes Rodríguez Mondragón— exigieron su renuncia en el Tribunal.
Además, colocaron el hashtag #RenunciaReyesMondragón mientras que del otro lado de la moneda, la cuenta del magistrado del TEPJF desapareció de los lares de Twitter.
En medio de todo este rollo y ahora que la figura de Reyes Rodríguez Mondragón ha cobrado cierta relevancia, vale la pena conocer un poco de su chamba y qué ha hecho.
Reyes Rodríguez Mondragón
Licenciado en Derecho por el ITAM, Reyes Rodríguez cuenta con estudios de posgrado en el CIDE —donde se reventó la Maestría en Administración y Políticas Públicas y fue director de la licenciatura de Derecho.
El magistrado conoce bien la función pública, pues ha trabajado en la Cámara de Senadores, Secretaría de Gobernación, Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el INE (Instituto Nacional Electoral).
Y actualmente labora en la Sala Superior del TEPJF.
Sin embargo, su paso al Tribunal fue señalado —hace un buen de tiempo, por ahí de 2016— como cercano al Partido Acción Nacional (PAN), de manera especial con el exsenador Roberto Gil Zuarth.
Precisamente con el antecedente de los señalamientos —hechos en su momento por David Monreal, en ese entonces senador del PT (Partido del Trabajo)—, la polémica regresó a la vida profesional del magistrado, quien ha sido acusado por algunos tuiteros por ser supuestamente afín a Felipe Calderón y México Libre, organización que pretende ser un partido político y cuyo caso analizará el Tribunal, después de que el INE negara su registro.
Por cierto, hasta el momento el Tribunal no se ha pronunciado al respecto.
Por su parte, el exdiputado del PRD Fernando Belaunzarán acusó que todo esto se trata de una campaña de “fanáticos” contra el magistrado —a sabiendas de que la cuenta de Reyes Rodríguez fue hackeada.
.@JesusRCuevas manda a toda su caterva de fanáticos, trolls y bots a lanzarse contra el magistrado Reyes Rodríguez, a sabiendas que le hackearon su cuenta (son tan torpes que ni siquiera pudieron poner un tuit creíble).
Estando en el poder degradan la vida pública.
Asco
🤢🤢🤮
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) October 6, 2020
Beatriz Gutiérrez Müller pide que haya “más amor”
Antes, en contexto de los desacuerdos entre la oposición y AMLO —y las rencillas que han subido de tono—, Beatriz Gutiérrez Müller publicó que nadie debe desear la muerte o enfermedad de otra persona.
Aquí su mensaje:
“Nadie debe desear la muerte, la enfermedad, el mal ni la ruina de nadie. Todos deberíamos anhelar la paz para el prójimo y que este Otro se encuentre rodeado de amor de modo que nunca tenga la tentación, ni de broma, de quemar vivo a quien no piensa como él. ¡Más amor, por favor!“.