Tomarse una cervecita no es malo, pero a quién se le ocurre hacerlo dentro de una escuela primaria ¡siendo el director y los maestros de esa escuela! Sí, sucedió en Morelia y fueron torcidos por padres de familia a quienes no les gustó nadita la idea.

Y no, no nomás fue que los torcieran y les reclamaran. Los padres de familia que los cacharon bebiendo al interior de la primaria grabaron cómo estaban el director y los maestros bien cómodos en el patio rodeados de cervezas.

Maestros y maestras tomando en una primaria/Foto: Captura al video de @CarlosArrietaLI

Director y maestros de una primaria fueron captados bebiendo al interior de la escuela

Ocurrió en la Escuela Primaria Urbana Federal “Ignacio Allende”, allá en Morelia, Michoacán. Se reporta que la escena fue grabada el pasado 25 de abril, pero el video y la denuncia en redes se difundieron apenas este sábado 13 de mayo .

En el video vemos como el grupo de maestros junto con el director están en el patio de la primaria ya caída la noche. Tienen unas luces prendidas y varios cartones de cerveza mientras platican.

El padre de familia que los torció (que también es policía por lo que se alcanza a escuchar), llegó hasta ellos y les dijo de forma irónica que si no lo invitaban a la fiesta, a lo que una maestra respondió (mira tú el descaro) “¡véngase!”.

Maestros y maestras tomando en una primaria/Foto: Captura al video de @CarlosArrietaLI

Como que les indignó que los torcieran e intentaron defenderse

Quien graba la escena es el presidente de la mesa directiva del turno matutino. Lo anterior lo sabemos porque se identifica cuando una maestra lo cuestiona de por qué entró a la escuela, en lugar de sentirse apenada por ser cachada bebiendo en una primaria.

“Apoco estas son instituciones para que ustedes vengan a hacer eso”, pregunta el padre de familia al grupo de maestros y maestras que bebían en la primaria.

“A ver, a ver… ¿qué estamos haciendo?”, se escucha decir a una profesora como si no fuera obvio.

Maestros y maestras tomando en una primaria/Foto: Captura al video de @CarlosArrietaLI

“Me están informando todo lo que hicieron ustedes ahorita, desde que entraron al Modelorama y trajeron todo esto”

“Pero no estamos haciendo desorden”, dice de nuevo la maestra que se empeñaba en tapar el sol con un dedo.Sí estamos tomando pero no estamos haciendo ningún desorden”.

“¡Ah no! Yo no estoy diciendo que hagan desorden. Yo nada más pregunto si esto es lo correcto”.

Otro maestro intenta defender lo indefendible diciendo que estaban haciendo planes de trabajo, pero hasta le cuesta un poco hablar cuando “reconoce” que no fue correcto llevar las cervezas.

Maestros y maestras tomando en una primaria/Foto: Captura al video de @CarlosArrietaLI

Nadie ha sancionado a los maestros y maestras que andaban tomando en la pirmaria

El padre de familia, de hecho, cuestiona directamente a la maestra de su hijo que siempre se muestra muy recta, y aunque ella argumenta que no estaba bebiendo, la confronta por solapar lo de los demás maestros de la primaria.

Finalmente el director les dice que se retiren aceptando que estuvo mal lo que hicieron, pero incluso así algunas maestras continúan alegando y alegando.

El video se viralizó apenas este fin de semana porque los padres de familia que presentaron una denuncia ante las autoridades escolares y la Secretaría de Educación de MIchoacán, señalan que decidieron recurrir a medios de comunicación porque nadie ha hecho nada desde el pasado 25 de abril.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios