Las autoridades no se pueden poner de acuerdo para reformas, los planes de estudio, la otorgación de plazas, los salarios, ni para darles clases a los chamacos… pero ¿qué tal para avivar la chavoruquez del magisterio?
Gracias a las negociaciones entre líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el pasado 9 de julio, agremiados a la sección 11 del mentado sindicato se fueron a la Arena Ciudad de México a disfrutar de bandotas como OV7, Caló, The Sacados, Jeans y demás ídolos de la década de los noventa.
BAIA BAIA
SEP pagó boletos del 90’s Pop Tour para que Sección 11 del SNTE celebrará a las madres (en pleno julio)https://t.co/uE6tqi7k0x pic.twitter.com/QhQoL689bY— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 10 de julio de 2017
De acuerdo con Forbes, el Godínez Fest –mejor conocido como 90’s Pop Tour– corrió por cuenta de la SEP, o sea, se pagó con dinero del erario, y se ofreció de manera exclusiva y tardía para celebrar el Día de las Madres. Tan fino presente fue presumido por el dirigente de la sección 11, Felipe Antúnez, quien apareció en las pantallas del recinto para presumir que el concierto es una muestra de lo que se consigue de las constantes negociaciones que el SNTE y la SEP mantienen… para buscar mejoras para los maestros.
Agremiados de la SNTE disfrutaron el domingo el concierto 90’s Pop Tour por cortesía del gobierno federal. https://t.co/xHSgEXSOtk
— Forbes México (@Forbes_Mexico) 10 de julio de 2017
Seguramente, más que agradecidos quedaron los del magisterio, luego de que por tres horotas sus oídos fueron endulzados por trancazos noventeros… lujo que, de no ser negociado por sus representantes, sólo podrían haber disfrutado al desembolsar entre 320 y 3 mil 196 pesos, que es el costo de los boletos, según la página Súper Boletos.
El recinto con capacidad para 22 mil asistentes lució abarrotado, signo de que los maestros todavía se estremecen con temas como “Ponte atento” o… cualquiera que canten esos güeyes. Eso o que tenían la esperanza de ganarse el automóvil que se rifó al final del exquisito recital, ya que la condición para hacer efectivo el premio era que “la ganadora tenía que estar presente y ser agremiada de la Sección 11 del SNTE”.