Integrantes de la sección 22 de la CNTE rompieron las cadenas que mantenían cerrada la escuela primaria “Hermanos Flores Magón”, que había sido recuperada por los padres de familia el pasado 5 de septiembre.

Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llegaron hasta las inmediaciones de la escuela primaria “Hermanos Flores Magón”. Los maestros tomaron los salones y comenzaron a subirse a los techos.

Ante el fracaso de la reunión con la comisión enviada por el gobernador Gabino Cué para que los padres de familia regresen de manera pacífica la escuela primaria “Hermanos Flores Magón”, éstos decidieron armarse con palos y tubos, los padres de familia que se encuentran en el plantel advirtieron que no se van a retirar. Hubo dos enfrentamientos entre maestros y padres de familia, que con piedras pretenden detener el avance.

El pasado 5 de septiembre, padres de familia en compañía de profesores de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación rompieron la cadena que impedía el pasado a la escuela, ubicada en la colonia “Los Ángeles” de la agencia municipal de Pueblo Nuevo en la ciudad de Oaxaca, e ingresaron al inmueble. Los tutores acordaron iniciar clases a partir del viernes 6 con 6 maestros y un directivo de la sección 59, dándole la espalda en definitiva a los profesores paristas de la sección 22.

cnte_techo

Los integrantes de la sección 22 rompieron las cadenas y entraron con gritos de “Sección 22, la única”.

Vía: Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook