Y no importa cuántas veces lean esto: con el mitote que se traen en Venezuela, en el que uno dice ser el presidente, otro el presidente legítimo y ambos se sacan acciones legales de la manga, pues ya no sabemos cuál sí y cuál no aplica. Así que, a ver qué pasa con la inhabilitación a Juan Guaidó.
De acuerdo con diversos medios internacionales, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha sido inhabilitado para ejercer cualquier cargo público en los próximos 15 años, esto por decisión de la Controlaría de la república bolivariana, es decir, el gobierno de Nicolás Maduro… o sea, que es previsible que Guaidó se pase la decisión por donde les platiqué.
#EnVivo🔴| Contralor General de la República @ElvisAmoroso. solicita inhabilitar políticamente a @jguaido por 15 años.#VenezuelaEnBatallaYVictoria pic.twitter.com/FRjQFKjz2t
— MIPPCI (@Mippcivzla) 28 de marzo de 2019
La decisión de la Contraloría fue dada a conocer por el titular de la misma, Elvis Amoroso, por medio de un mensaje difundido en la televisión gubernamental. La inhabilitación de Guaidó se hace tomando a éste no como presidente legítimo. sino como diputado venezolano…
Recordemos que Guaidó dobletea y no sólo es “presidente legítimo” de Venezuela, sino también presidente de la Asamblea Nacional y, como tal, “ocultó o falseó” datos de su declaración patrimonial, además de recibir dinero de instancias internacionales y nacionales sin justificar.
Amoroso también señaló que Guaidó no ha ofrecido información de gastos en viajes internacionales y nacionales, además de alojamiento en hoteles dentro y fuera de Venezuela: un total de 91 viajes al extranjero, cuyo costo asciende a 94 mil dólares, sin que haya registro del origen de los recursos utilizados. El titular de la Contraloría informó que la inhabilitación del llamado “presidente encargado de Venezuela” se realizará en concordancia con el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General.