Durante su participación en la Séptima Cumbre de las Américas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió a Estados Unidos la derogación de la orden ejecutiva que señala al país sudamericano como una amenaza para la seguridad nacional de dicho país.
En un discurso de casi media hora, el presidente venezolano indicó que : “He traído más de 11 millones de firmas, que serán entregadas por la vía diplomática, y vengo en nombre de más de 30 millones de venezolanos a exigir que derogue el decreto que amenaza a Venezuela”, lamentó que Obama haya despreciado a Venezuela al no recibir las cartas credenciales del embajador Maximilien Arvelaiz, pero dijo “Estoy dispuesto a hablar con el presidente Obama de este tema, con respeto y sinceridad; cuando él quiera”, ya que los venezolanos “no somos antiestadounidenses; nunca lo hemos sido; somos antiimperialistas”.
Maduro comento que para que exista un eventual dialogo debe primer derogar el decreto “amenazante” contra Venezuela, reconocer su soberanía y desmontar la maquina de guerra montada contra su nación. Buscara una reunión con Obama, de quien dijo “lo respeto pero no le tengo confianza”.
Cabe señalar que el presidente venezolano hizo su discurso sin la presencia del presidente Barack Obama.
@plumasatomicas