El presidente del país sudamericano ha pensado que es mejor llevar la fiesta en paz y ha decidido designar a Maximilien Arveláiz como embajador de su país en los Estados Unidos, todo esto después de haber corrido a diplomáticos estadounidenses de su país tras las manifestaciones masivas en varias ciudades venezolanas que han dejado como resultado 14 muertos.

Seamos sinceros, Venezuela y Estados Unidos no son los países con las mejores relaciones bilaterales, y después de que la nación venezolana corriera a los diplomáticos estadounidenses (y que Estados Unidos respondiera de la misma manera) parecía que irían de mal en peor.

Quizá, para evitar conflictos innecesarios es que la administración de Nicolás Maduro ha decidido retomar estas relaciones y han designado a un nuevo embajador de su país en el país norteamericano.

Según La Jornada, el canciller Elías Jaua en entrevista con Telesur expresó:

«Maximilien Arveláiz es propuesto por el gobierno venezolano para ser embajador de Venezuela en los Estados Unidos […] con esta decisión el presidente Nicolás Maduro lo que está, es enviándole un mensaje claro al presidente Obama y al mundo, a la comunidad internacional, sobre nuestra mayor disposición de establecer relaciones políticas»

Todavía falta que el gobierno estadounidense anuncie su beneplácito. Recordemos que ambos países carecen de embajadores desde el 2010 y sus intentos para restablecer sus relaciones en el último año han fracasado.

El último conflicto fue la expulsión de diplomáticos de ambos países, ya que Maduro acusó a Estados Unidos de tener una injerencia en sus asuntos internos y de intentar desestabilizar a su gobierno.

Pero bueno, acerca del nuevo embajador, el País informa que este señor de nombre extravagante ya ha sido embajador de su país (en Brasil), además de que se desempeñó como comisionado presidencial de Asuntos Internacionales en Caracas.

Este movimiento por parte del gobierno venezolano aparece como una estrategia para mejorar su imagen ante el mundo después de las manifestaciones masivas en las que han muerto ya 14 personas.

Maduro también expresó:

«Yo no acepto a ningún imperio que me dé órdenes, dictámenes y que se meta en los asuntos internos. Yo quiero diálogo con los Estados Unidos porque quiero paz»

***Vía La Jornada, El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios