Nicolás Maduro condenó que Kluiverth Roa, un estudiante de secundaria fuera asesinado durante una protesta a manos de policías.
El mandatario intentó justificarse diciendo que los policías fueron provocados por un grupo de manifestantes encapuchados en la ciudad de San Cristóbal, por lo que uno de policías reaccionó y disparó balas de goma contra el estudiante (no, no estamos hablando de Puebla)
Las autoridades venezolanas informaron que Roa, de 14 años de edad, estudiante de octavo grado, fue herido por el disparo de municiones de goma, perpetrado por un policía de nombre Javier Osias Mora Ortiz, de 23 años de edad, quien ya fue detenido y dio su declaración por lo que será imputado por la fiscalía en las próximas horas.
“Condeno este hecho y envío mis condolencias a los familiares de este muchacho, que fue asesinado en un hecho de violencia[…] se produjo un hecho inverosímil, pasaron unos policías por ahí, se enfrentaron a la protesta. Dicen que fueron atacados y dispararon”, señaló en su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro”.
Y como no podía quedarse con las condolencias, responsabilizó a los jóvenes de la derecha de la violencia, afirmó que en Venezuela “no se justifica ningún tipo de violencia, un discurso incongruente si consideramos que este hecho se da un mes después de que el gobierno de Maduro autorizara el uso de armas para reprimir protestas.
@plumasatomicas