El sucesor del fallecido Hugo Chávez ha notado que la gente de su país anda medio tristona y ante ellos no puede permanecer con las manos cruzadas.

Aunque el anuncio nos remita a una broma, no lo es. El presidente venezolano Nicolás Maduro se muestra preocupado por el nivel de felicidad de algunos sectores de su país y para que no quede desatendido este importante rubro ha decidido crear el “Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo Venezolano”, el cual se atenderá a personas con discapacidad, en situación de calle, adultos mayores y niños.

El anuncio de este vicemisterio se hizo en cadena nacional, en el conocido “show” televisivo que encabeza Maduro: “He decidido crear el despacho (…), el viceministerio para la suprema felicidad social del pueblo venezolano, un viceministerio para la coordinación de estas misiones, grandes misiones presidenciales que tendrá el objetivo de la suprema felicidad social”,

Aunque no queda claro cuáles son las tareas que realizará este nueva oficina del gobierno ni cómo se coordinará, el venezolano señaló que se atenderá “lo más sublime, lo más sensible, lo más delicado, lo más amado para un ser que se dice revolucionario”… es decir: personas “con discapacidad, en situación de calle, adultos mayores y niños”.

Empieza bien el programa, ya que ha sacado varias sonrisas este anuncio; pero bueno, como además de las personas, también los animales necesitan de cierta felicidad, Maduro también anunció la creación del llamado  “Misión Nevado”, el cual será un programa que se dedicará a la atención de animales.

Como dato curioso, el nombre de este programa se dice que hace honor a la fiel mascota de Simón Bolivar, que según algunos historiadores respondía al nombre de “Nevado”.

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook