Nicolás Maduro decretó que los días 27 y 28 de febrero serán festivos este año, lo que resulta en un puente de seis días con el lunes y martes de marzo de la próxima semana.
Varios alcaldes opositores han anunciado que suspenden el carnaval porque “no hay nada que celebrar”, dicen. Mientras, la mesa de paz convocada por Maduro para este miércoles para rebajar la tensión en las calles parece quedar en papel mojado. El líder opositor Capriles no asistirá.
Venezuela tendrá este año el feriado de Carnaval más largo de su historia, el gobierno explicó que los dos días no laborables agregados lo serán en conmemoración por los 25 años del “Caracazo ”, aquel trágico episodio de disturbios y saqueos de febrero de 1989 que terminó con miles de muertos.
Maduro dijo que el Carnaval forma parte de la tradición venezolana y criticó a varios alcaldes que han suspendido las fiestas por el saldo de las protestas iniciadas el 12 de febrero, de 15 muertos y más de 150 heridos.
“Nadie tiene derecho a quitarle los carnavales a los venezolanos. Ese es su tiempo de descanso y de alegría”, señaló Maduro.
Esta opción de dar más tiempo de vacaciones, tiene que ver con el conflicto, Maduro decidió que la mejor manera de desinflar el descontento social y bajar la tensión era adelantando las fiestas carnavalescas.
Maduro arremetió contra los artistas internacionales que se pronunciaron sobre la situación de violencia que vive el país. Los acusó de ser parte de la supuesta manipulacion mediatica en contra de su gobierno y de no entender la realidad venezolana