Desde hace varios días, por medio de sus redes sociales, la organización Madres Buscadoras de Sonora denunció que su líder, Ceci Patricia Flores, había estado recibiendo amenazas desde un número telefónico.
Solicitaron la intervención de la Guardia Nacional y de la Fiscalía de Sonora. Pero recientemente suspendieron las búsquedas durante todo octubre debido a que las amenazas son cada vez mas fuertes.
Amenazas contra Madres Buscadoras de Sonora
Tres días después de la primera denuncia, el colectivo denunció que su presidenta seguía recibiendo amenazas pero desde un número distinto.
En esas llamadas le pedían que dejara las búsquedas de personas desaparecidas o que se “atuviera” a las consecuencias.
“No nos detendremos, ni cederemos un ápice. #HastaEncontrarles“, publicó el colectivo.
Por medio de redes sociales otros colectivos exigieron un alto a las amenazas en contra de Ceci Flores. Pidieron que se detengan las amenazas, los ataques y los homicidios contra personas que todos los días salen a buscar personas, un trabajo que no les toca.
Hace algunas cuantas horas, la líder de Madres Buscadoras de Sonora anunció que se iba a ir a México al refugio que le asignaron y temporalmente van a quedar suspendidas las búsquedas.
Las búsquedas van a reanudarse en noviembre, la idea es darle un mes a las autoridades para que investiguen sobre las amenazas y protegerla a ella por un tiempo de algún ataque.
Pidió una disculpa para las madres que esperaban que el colectivo llegara a Jalisco. “Quienes me amenazan de muerte no entienden que ya me mataron cuando se llevaron a mis hijos. No dejaré de buscar ni de apoyar a las madres que viven el mismo tormento“, escribió la activista.
Pero esta no es la primera vez que integrantes del colectivo reciben amenazas.
Luego del asesinato de Aranza Ramos, el pasado 15 de julio en Guaymas, Sonora, la líder de Madres Buscadoras reportó que había recibido amenazas de muerte indicándole que ella era la siguiente.
Y esto ya llevaba meses. En entrevista con Sopitas.com afirmó que todo ya había sido denunciado pero las investigaciones avanzaban a paso de tortuga o de plano estaban detenidas.