Recientemente, el colectivo sonorense de madres en búsqueda de personas desaparecidas encontró 4 restos humanos. Tres de ellos se encontraban en el kilómetro 2 de la carretera 36 Sur y otro en la Cero Norte, en Hermosillo, Sonora.
Por medio de redes sociales, Madres Buscadoras de Sonora explicaron que dos tenían el tiro de gracia.
Jornada de dolor y esperanza, 4 restos humanos, 3 en la carretera 36 sur y una en la cero norte, 2 con tiro de gracia. Esperamos que pronto vuelvan a casa.
Contamos 91 restos de mayo a la fecha y 2 jóvenes reunidos vivos con su familia. pic.twitter.com/GoafTuZdrO— Madres Buscadoras de Sonora (@BuscadorasDe) January 27, 2020
Denunciaron que tras ser encontrados, los restos permanecieron en el lugar casi 24 horas más. Hicieron un llamado a la Fiscalía de Sonora para que esto se tome como “una observación ciudadana y no como un reto”.
Casi 24 horas los restos ahí, dijeron que los levantarían hasta hoy pero ya pasa de medio día. volvimos a recorrer la zona y los restos siguen aquí.
Espero que la autoridad @fgjesonora tome esto como una observación ciudadana y no como un reto. pic.twitter.com/YXG77GIZ04— Madres Buscadoras de Sonora (@BuscadorasDe) January 27, 2020
Fue hasta este lunes 27 de enero cuando llegó personal de la Fiscalía para levantar los restos e intentar identificarlos.
El colectivo agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Guardia Nacional y a la Secretaria de Marina por asignar elementos para cuidar a las madres buscadoras durante todos los días de búsqueda.