Lo que necesitas saber:
Madres Buscadoras denuncian haber encontrado restos en Iztapalapa.
Por medio de redes sociales, la líder de Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, denunció el hallazgo de restos presuntamente humanos en el Cerro de las Tres Cruces en Iztapalapa, en la Ciudad de México.
La Fiscalía capitalina afirma que ya inició una investigación por “noticia criminal” y que peritos ya se están en camino al lugar.
Madres Buscadoras encuentran restos en Iztapalapa
Poco antes de las 6 de la tarde, por medio de sus redes sociales, la líder de Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, denunció el hallazgo de huesos en el cerro de las Tres Cruces, en la alcaldía de Iztapalapa, de la Ciudad de México.
“Sólo pido que no escondan, que no nieguen estos restos, mejor hagan lo posible para que regresen a casa“, se lee en la publicación.
Además del texto se incluyen dos videos en donde se ve a Ceci explicando que son huesos humanos de una persona que lleva en el lugar mucho tiempo, que los restos están muy descalcificados, que hay una tela negra encima y que parece que están envueltos en una sábana.
Pocos minutos después, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que tras la denuncia se inició una carpeta de investigación por noticia criminal.
Explican que personal ministerial, agentes de la Policía de Investigación, así como expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales se trasladaron al lugar.
“Llevaremos a cabo una exhaustiva investigación para llegar a la verdad de los hechos“, se lee.
A principios de este mes de mayo, el mismo colectivo de madres buscadoras denunció un presunto crematorio clandestino en las fronteras territoriales de las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac.
En el lugar, fueron hallados restos y cenizas de humanos, así como identificaciones de mujeres y pertenencias de niños. La respuesta de la Fiscalía, luego de una investigación en tiempo récord, es que se trataba de huesos de animales y no humanos.