Una de las noticias más terribles que tuvo lugar esta semana en México, fue el video donde se aprecia el rescate de una niña en el Estado de México. Policías de Chalco sacaron a la menor de un tinaco (¡¡¡de un tinaco!!!), y sí, se denuncia que fueron sus padres quienes la dejaron ahí.
La niña fue dejada en el tinaco por su mamá y su padastro
El video se viralizó el pasado 16 de junio y rápidamente desató la indignación de todos. En la breve grabación observamos a los uniformados ingresar al patio de una vivienda y sacar a la niña del tinaco.
Fue gracias a que los vecinos escucharon que la pequeña pedía ayuda entre lágrimas, que se reportó el caso a las autoridades. Se informa que los padres de la menor —identificados como María Lucila “N” y Javier “N”, quien sería el padastro de la niña— salieron de casa supuestamente a comprar gas, así que metieron a la menor en el tinaco “para que no corriera peligro”.
“Los vecinos ya se encontraban al exterior del domicilio donde se encontraban los gritos; se escuchaba el llanto de una persona menor. En el lugar frente a una puerta se encontraba un tinaco de color blanco de plástico en cuyo interior estaba la menor”, declaró al respecto Juan José Romero Zamora, secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Chalco.
Una vez fuera del tinaco, la niña no dejó de llorar y le decía al policía que sus papás la dejaron. Los uniformados se llevaron a la pequeña y posteriormente la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a los padres.
La pareja podría quedar en libertad
La niña fue llevada al DIF, mientras que la pareja fue trasladada al Centro Penitenciario de Chalco. Pero de acuerdo con información de El Universal, podrían quedar en libertad luego de pagar una fianza de 5 mil pesos cada uno.
La audiencia de la pareja será celebrada este domingo 19 de junio. La niña permanecerá en el DIF, donde recibirá tratamiento médico y psicológico.