Una madre que escribía en su blog acerca de la enfermedad crónica de su hijo de 5 años de edad, fue acusada de asesinar al niño con una dosis letal de sodio, mientras estaba internado en el hospital.

Lacey Spears, de 26 años, fue acusada el martes de asesinato. La policía dice que supuestamente envenenó a su hijo, Garnett-Paul Spears, como una forma de llamar la atención. La madre informaba en un blog de los problemas de salud de Garnett: desde infecciones del oído, fiebres inexplicables, convulsiones y dolencias, hasta que lo llevó a un hospital del condado de Rockland con convulsiones.

Allí, los médicos notaron que los niveles de sodio en el cuerpo del niño eran mucho más altos que lo que podía producir por sí mismo. Los fiscales sugieren que Spears inyectaba altas dosis de sodio en el tubo de Garnett, cuando el personal del hospital estaba fuera de la habitación.

Un vecino declaró ante la policía que el día de la muerte de Garnett por una sobredosis de sodio, Lacey Spears le pidió que ayudar a ocultar una bolsa de suero idéntica a la que usaba el niño. La policía recuperó la bolsa, que contenía altas cantidades de sodio.

Los problemas de salud de Garnett comenzaron cuando tenía pocas semanas de haber nacido, lo internaron en el hospital porque dejó de respirar y sus niveles de sodio se dispararon inesperadamente. Los médicos no podían explicarlo en ese momento.

Spears creó un sitio lleno de mentiras, dijo que de padre de Garnett, era un policía llamado Blake, que murió en un accidente de coche. Pero el verdadero padre de Garnett, Chris Hill, sigue vivo, afirma que ella le envió un mensaje, confesándole que inventaba historias en su blog.

Un amigo de Spears también dice que cuando la madre le pedía cuidar a su hijo, en su blog le decía a la gente que el muchacho era el hermano de Garnett.

Las autoridades creen que Spears sufre del síndrome de Munchausen por poder, una enfermedad caracterizada por herir a un niño o hacer que se enferme para llamar la atención y simpatía a los padres.

Spears afirma que sólo se utiliza la sal como condimento para la comida de Garnett y que a veces jugaba con su jeringa de alimentación en el hospital, por lo que pudo haber puesto algo más de sal sin quererlo.

Vía: Washington Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios