Una mujer china que mantuvo a su hijo encerrado en una jaula durante más de 40 años busca ayuda para que alguien lo cuide, si ella muere.

Peng Weiqing, tiene 48 años, tiene epilepsia y ha permanecido desde los 6 años en una jaula en la ciudad de Zhengzhou, capital de la provincia central de Henan. La madre de Peng, lo encerró “para protegerlo” ante el temor a que se autolesionara.

chino3

chino4 chino1

En las zonas rurales de China se calcula que hay aproximadamente 16 millones de personas con enfermedades mentales, las cuales no cuentan con los recursos necesarios y especialistas calificados para atender estos casos.

El estigma social al que se han visto expuestos los enfermos mentales en el devenir del tiempo, ha provocado que sean tratados con trepanaciones, lavativas, exorcismos, sangrías con sanguijuelas, choques eléctricos. En el medioevo, les rapaban la cabeza porque se creía que la fuerza física y espiritual del hombre residía en su cabello.

Para esta madre, encerrarlo fue la manera de salvarlo de si mismo.

Vía: RT Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook