La policía china decomisó 20 toneladas de patitas de pollo caducadas desde 1967 que aún estaban a la venta para consumo humano ¡Yumi!
Dichas sabrosuras al paladar, además de añejas, se encontraban almacenadas sin las condiciones sanitarias adecuadas en una red subterránea de fábricas chinas, dedicada a distribuir patas de pollo, tripas de cerdo y comida de baja calidad en los mercados de Nanning, al sur de China.
Nanning se encuentra cerca de la frontera con Laos y Vietnam, muchos de estos productos eran importados ilegalmente de otros países vecinos y procesados en fábricas chinas, para ser distribuidos a diferentes zonas del país. Las piezas de pollo eran conservadas en peróxido de hidrógeno, para retrasar su fecha de caducidad y darle un toque de frescura a la carne.
Los chinos están indignados y a través de las redes sociales, han puesto de moda el término “patas de pollo zombi” para referirse a la mercancía incautada. Las patas de pollo (fengzhao) son muy populares allá; usualmente se sirven como botanita fría, acompañada de cerveza.
A partir de ahora, tendrán que exigirle a su distribuidor autorizado de esquites que no le ponga patitas.