Después de 16 años de luchar contra el sistema (y resistir amenazas), la periodista Lydia Cacho ve cómo los responsables de su detención y tortura la están librando. Va uno de los últimos intentos para que Kamel Nacif no se vaya impune.

Por medio de sus redes sociales, Lydia Cacho informó que tramitó un amparo contra la reciente exoneración del empresario Kamel Nacif, quien es señalado de –junto con el exgober de Puebla, Mario Marín– orquestar la detención y tortura de la que fue victima en 2005.

Foto: Cuartoscuro

Este amparo es “el último y casi imposible recurso. Es una guerra contra la trata sexual de niñas y contra la corrupción del Estado Mexicano; el hombre que ordenó comprar una niña virgen de 13 años volverá a México, yo en exilio por impunidad, lamentó Lydia Cacho.

Además de lo anterior, la periodista y activista informó que hoy, 23 de septiembre, un tribunal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) que desactive la alerta roja de la Interpol, con la cual se solicitaba la búsqueda y detención del empresario.

¿Quién lo diría? Tribunal que exoneró a Kamel Nacif será investigado por posible corrupción

Lo anterior, deja a Kamel Nacif libre de andar como si nada por todo el mundo y, ya que fue exonerado por un tribunal, de regresar a México. Son “16 años de batalla judicial desactivados por una magistrada corrupta y una SCJN  que se negó a escucharnos”, agregó la periodista.

De acuerdo con Lydia Cacho, será hoy cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación decida qué pasa con el caso en contra de Kamel Nacif… recordemos que el pasado 27 de julio, la periodista dio a conocer que, con voto dividido, las magistradas Celina Avante Juárez y Graciela Bonilla González otorgaron un amparo para el empresario desestimando que él participó en la tortura de la que fue victima.

Foto: Cuartoscuro

¿Y en qué se basaron para eso? En las impensables justificaciones de que no hubo una orden por escrito para ejecutar la tortura… o que cuando el gober precioso le presumió a Nacif que le había acomodado sus coscorrones a esa “vieja cabrona”, no había elementos para asegurar que hacía referencia a Cacho.

“Ante la falta de precisión de un nombre, no puede concluirse que entre todas las mujeres del mundo, los que intervinieron en la llamada se referían en específico a Lydia Cacho“, señaló el tribunal (el cual, por cierto, ya está bajo investigación por posibles actos de corrupción).

Hoy la SCJN tiene en sus manos por tercera vez en 15 años la posibilidad de proteger a las víctimas de explotación sexual y pornografía infantil, y a mi como sobreviviente de tortura ¿liberarán también al gobernador pedófilo Mario Marín (…) de nuevo protegerán a los criminales?, pregunta Lydia Cacho.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios