Pues ahora sí que ya sabrán ellos (pero qué coraje). Así está la cosa: tras ser sentenciado a 16 años de prisión por abuso de menores, Naasón Joaquín García todavía podrá presumirse como líder de la Iglesia Luz del Mundo, ya que ésta no le retira su apoyo…

Hasta más ganas le echan:

Manifestamos públicamente nuestro apoyo al Apóstol de Jesucristo, nuestra confianza en él permanece intacta con el pleno conocimiento de su integridad, su conducta y su trabajo. Seguiremos practicando las obras de Jesucristo, mismas que él Apóstol nos ha enseñado, siempre procurando al prójimo”, señala el comunicado que La Luz del Mundo difundió minutos después de que Naasón Joaquín García recibió sentencia.

Foto: Reuters

En su posicionamiento, la iglesia La Luz del Día asegura que su líder se declaró culpable, pero nomás para recuperar su libertad y, claro, evitarle penas a sus seguidores. Acusan que se le vinculó  un proceso lleno de irregularidades, con alteración de pruebas y en el que no se le permitió a la defensa usar cierto tipo de materiales como pruebas; por ejemplo, interrogar a las personas denunciantes y, así, cuestionar sus acusaciones.

El Apóstol de Jesucristo no ha tenido más remedio que aceptar con mucho dolor que el Acuerdo presentado es el mejor camino para proteger a la Iglesia y su familia”, agrega el comunicado que a muchos deja con sensación de “neta que ese Naasón sí que sabe manipular”. Para ellos, por lo que se da a entender, Naasón Joaquín García es un mártir.

Aunque respeta la ley y la comunidad, no cree que el juicio que recibiría en estas condiciones sería justo y equitativo. Desea evitar a la iglesia y su familia semanas de acusaciones públicas infundadas, incluyendo amenazas a su integridad física”.

FOTO : FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Naasón Joaquín García fue sentenciado a 16 años 8 meses de prisión por abusar sexualmente de tres menores. Cargos que el propio líder de La Luz del Mundo aceptó. Le salió muuuuy barata, ya que, inicialmente, tenía 19 acusaciones en su contra. Incluso se dice que al momento de su detención, en Estados Unidos, llevaba consigo maletas con material que lo relacionaría con pornografía infantil, así como trata y explotación sexual de menores (fotos, videos, etcétera).

¿Cómo es que, entonces, la libró así? Eso es lo mismo que se preguntan las víctimas, quienes exigían a las autoridades que se le impusiera el máximo castigo posible. Incluso, al momento de dictarse sentencia, el juez le dijo muy claramente “usted es un depredador sexual”.

Ah, y la Luz del Mundo reconoce a Naasón Joaquín García como uno de sus líderes. Incluso, señalan que éste podrá seguir ministrando a la iglesia donde sea que se encuentre… en este caso, en la cárcel.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios