¡Tssss! ¿Recuerdan el escándalo que se armó cuando el PRI local de Baja California declinó por el candidato del PES, Jorge Hank Rhon, mientras que el PRI nacional defendía a capa y espada a Lupita Jones como su candidata? Pues ahora la misma Lupita Jones denuncia que le ofrecieron un dineral por declinar.
La candidata de la coalición Va por Baja California (PRI, PAN y PRD) denunció que le ofrecieron 5 millones de dólares por declinar a favor de Jorge Hank Rhon, el empresario candidato del PES por la gubernatura de BC.
“Me pusieron 5 millones de dólares en la mesa para que yo declinara”
Lupita Jones, candidata de Va por Baja California, declaró que le ofrecieron dinero para declinar por Jorge Hank Rhon, del PES.
📹 @ZETATijuana pic.twitter.com/kHJcSNVqRv
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 1, 2021
La candidata explica que conforme fue avanzando la campaña, las presiones para que declinara fueron cada vez más y más hasta el punto en que intentaron comprarla.
Lupita Jones y el PRI
El 27 de mayo, en conferencia de prensa, el presidente estatal del PRI, Carlos Jiménez, anunció que como Lupita Jones no ‘levantó’ como esperaban ni “consolidó una agenda que satisficiera las necesidades de los militantes de Baja California”, ya no la iban a apoyar y ahora los esfuerzos iban por Jorge Hank Rhon, candidato del PES.
Después de este anuncio, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que la candidata de la coalición seguirá siendo Lupita Jones y que la decisión del Comité Estatal de Baja California no fue acordada con la dirigencia nacional.
1/3 La candidata de nuestra coalición a la Gubernatura de #BajaCalifornia es @LupJonesof. Somos un partido fuerte y sólido, y estamos respaldando con todo a nuestros candidatos y candidatas en todo el país. Así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) May 27, 2021