Los domingos suelen tener su sabor agridulce porque si bien es un día dedicado al descanso, también implica que el día siguiente será lunes y toca regresar al trabajo o a la escuela. Sin embargo, hay de lunes a lunes y el de mañana 21 de agosto será especialmente complicado debido al regreso a clases de más de 25 millones de estudiantes de educación básica, sus respectivos profes y demás personal de las escuelas. Es por eso que a continuación les dejamos algunas recomendaciones para aligerar el back to school.

Anticipa lo más que puedas

via GIPHY

Prepara de una vez la mochila, el lunch y hasta la ropa que te vas a poner mañana desde hoy domingo, así no te agarrarán las prisas y te evitarás el oso de traer la playera equivocada o, peor aún, quedarte sin almuerzo u olvidarlo en casa.

Domingo tranquilo

via GIPHY

El día de hoy no hagas planes demasiado complicados; mejor llévatela leve y disfruta una tarde de Netflix & Chill o comida familiar en casa. Si te faltó comprar algo de despensa para la semana o útiles escolares te recomiendo salir lo más pronto posible y armarte de paciencia porque todo va a estar llenísimo… y claro intenta dormir lo más temprano posible.

El despertador a todo lo que da

via GIPHY

Retomar la rutina es complicado, así que más vale prevenir que lamentar. Te sugiero poner una o varias alarmas y alejar tu teléfono o despertador de la cama para que tengas que pararte a apagarlo. ¡Una vez de pie no vale volver a acostarse!

Desayuna

via GIPHY

Sí, sí, sí, parece consejo de mamá preocupona pero es un hecho que el día va a ser complicado y un estómago vacío no va a ayudar, así que mejor date aunque sea cinco minutos para meter algo de comida a tu sistema antes de salir de casa.

Mentalízate para el tráfico

via GIPHY

Este consejo es para todos, sin importar si regresan a la escuela o no. Mañana, y el resto de la semana, el tráfico va a estar peor que de costumbre y el transporte público llenísimo (sí más de lo habitual), así que te recomiendo salir un poco más temprano de lo habitual, en la mañana cinco minutos pueden hacer la diferencia, y tener tu playlist favorita a la mano; en este enlace puedes conocer la mejor canción para ir al trabajo en coche.

¡Mucha suerte!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios