Los votantes la hicieron un poco de emoción y, por algunos momentos, parecía que Bolsonaro se iba a quedar. Pero, a final de cuentas, Luiz Inácio Lula da Silva volverá a ser presidente de Brasil.

Con un resultado más apretado de lo que se esperaba, Lula da Silva ganó la segunda vuelta de la elección presidencial de Brasil. Hasta ayer por la noche, con 99% del conteo de votos, el resultado confirmó la victoria del candidato del Partido de los Trabajadores: 50.9% de respaldo frente a 49.1% del todavía presidente brasileño.

Foto: Getty Images

Los casi dos puntos de ventaja de Lula son, según El País, el resultado más apretado que tiene Brasil en una elecciones presidenciales en su época moderna. Dichos puntos representan apenas dos millones de votos de los 124 millones emitidos ayer en las urnas.

Brasil tiene un camino. Todos juntos podremos arreglar este país y construir un Brasil del tamaño de nuestros sueños con oportunidades para convertirlos en realidad. Mi eterna gratitud al pueblo brasileño. Un fuerte abrazo, y que Dios bendiga nuestro camino”, fue el mensaje en redes que Lula compartió al confirmarse su victoria.

Captura de pantalla

En su mensaje difundido en redes, Lula dio muestras de que su gobierno (el cual iniciará el próximo 1 de enero de 2023) volverá a poner atención a las comunidades indígenas, así como al monitoreo y vigilancia de la muy golpeada Amazonia.

“Brasil está listo para retomar su papel de liderazgo en la lucha contra la crisis climática, protegiendo todos nuestros biomas, especialmente la Selva Amazónica. En nuestro gobierno logramos reducir la deforestación en la Amazonía en un 80%. Ahora, luchemos por la deforestación cero”.

Foto ilustrativa: Getty Images.

Comunidad internacional reconoce triunfo de Lula… Bolsonaro, todavía no

Como si nomás estuvieran esperando a ver a qué horas mandar a la ching$%& a Bolsonaro, de inmediato líderes mundiales celebraron el regreso de Luiz Inácio Lula da Silva.

No sólo aliados de su pasado gobierno (Nicolás Maduro y Evo Morales, por ejemplo), sino líderes del calibre de Joe Biden, Emmanuel Macron y Justin Trudeau.

Foto: Presidencia.

Claaaaaaaaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tampoco dejó pasar mucho para mostrar su alegría por el triunfo de Lula en Brasil. “Ganó Lula, bendito pueblo de Brasil. Habrá igualdad y humanismo”, expresó AMLO en su breve mensaje.

Luego de pasar cerca de tres horas de confirmarse los resultados de la elección presidencial, el presidente Jair Bolsonaro no se ha posicionado. “Quiero saber si el presidente que teníamos va a reconocer la derrota”, señaló Lula al notar la demora de Bolsonaro para reconocer su derrota en las urnas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios