Las últimas semanas en Venezuela han sido particularmente complicadas. La cereza en el pastel es, quizá, que este viernes 18 de agosto la Asamblea Nacional Constituyente de Nicolás Maduro disolvió el Parlamento venezolano por no subordinarse al Poder Constituyente.

En el contexto de la creación de la Constituyente fue que se empezó a reportar que Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de Venezuela, podría salir del país sudamericano; incluso, se emitió una orden para que no saliera del país.

Este mismo viernes 18 de agosto, el gobierno de Colombia confirmó la llegada de la exfiscal general. En un comunicado de prensa, se informa que “Migración Colombia se permite informar que el día de hoy en horas de la tarde ingresó al país proveniente de Aruba, la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz”. Ortega viajó junto a su esposo, el diputado Germán Ferrer, dos días después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenara la detención de Ferrer por supuesta extorsión y allanara la casa de la pareja.

Ortega fue destituida como primera medida de la Asamblea Constituyente que ahora gobierna Venezuela.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios