Cada que vemos una película de dibujos animados hecha por Disney, una de las cosas que más llaman nuestra atención es la belleza de algunos de los paisajes en los que ocurren sus historias. Aunque no lo creas, muchos de ellos han sido inspirados por sitios que realmente existen.
De entre estos sitios que han inspirado a Disney, elegimos nueve de los más significativos. Chécalos, seguramente pensabas que alguno de ellos eran en su totalidad fruto de la imaginación de los dibujantes.
Comenzamos con el castillo de La Bella Durmiente, que se inspiró en el castillo Neuschwanstein, de Baviera, Alemania. Fue construido en honor al rey Luis II e inaugurado en 1886.
La idea del Palacio del Sultán de Aladdín, está tomada claramente del Taj Mahal de Agra, en la India. Su construcción se realizó por encargo del emperador Sha Jahan; fue terminado en 1684.
El siguiente es obvio y ni lo vamos a explicar: La Catedral del Jorobado de Notre Dame, en Paris.
El paisaje paradisiaco de Up por el que muchos suspiraron sí existe, se trata del Salto Ángel, que es considerada la caída de agua más alta del planeta; se encuentra en el Parque Nacional Canaima, en Venezuela.
Si bien los creadores del Rey León señalaron que no se basaron en ningún sitio especifico para dibujar la roca del orgullo en donde Rafiki presenta a los nuevos herederos del reino, sí reconocieron haberse inspirado en paisajes kenianos como éste:
La aldea de Pacha en las Locuras del Emperador estuvo basada en las ruinas de la ciudad inca de Machu Pichu.
La idea del Palacio Real de Enredados provino del paisaje del Monte Saint-Michel, en Normandía, Francia.
En Atlantis: el Imperio Perdido, el paisaje se hizo imitando la arquitectura de las antiguas culturas del sudeste asiático, por ejemplo, del templo Angkor Wat, de Camboya.
Finalmente, el pueblo de Bella es sospechosamente similar a la aldea de Riquewihr, ubicada en Alsacia, Francia.
¿Recuerdan otra?