Como la Cuidad de México está de bote en bote y la gente loca de la emoción, las autoridades de seguridad capitalinas tomaron medidas inesperadas: El Fantasma —sí, el exluchador mexicano del CMLL— fue a darle una capacitación a los aspirantes a agentes de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJCDMX).
La versión oficial es que la leyenda del ring fue a “enseñarles técnicas de defensa personal”… pero no podemos quitarnos de la cabeza la imagen de decenas de policías chilangos practicando quebradoras, tirabuzones y dando piruetas como el osito Tohui para atrapar a los delincuentes de la ciudad.
LLEVAN a EL FANTASMA para ENTRENAR a los ASPIRANTES a AGENTES d @PGJDF_CDMX
En años pasados el @IFP_CDMX llevó expertos d ISRAEL, FRANCIA, d Jiu-jitsu…
Y ahora al ENMASCARADO.
Aceptó NO conocer la Ley sobre el Uso de la Fuerza, y q ya sufrió un INFARTOhttps://t.co/NH0VBTC6v4 pic.twitter.com/P7JdhJJhQv— Carlos Jiménez (@c4jimenez) September 23, 2019
La noticia se hizo pública esta tarde por el periodista Carlos Jiménez (c4jimenez) aunque el evento fue el pasado 19 de septiembre.
De acuerdo con la información del reportero de Contraréplica, todo fue idea de la directora del Instituto de Formación Profesional (IFP), María del Rosario Novoa, que es aficionada a la lucha libre mexicana. Fue la propia funcionaria quien invitó al fabuloso Fantasma y a los alumnos de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX a que practicaran un rato en las instalaciones ubicadas en Azcapotzalco.
El luchador, conocido por su máscara morada y blanco —medio pirateada del personaje de cómic de 1936— ya tiene 61 años, pero todavía trae con qué poner a correr a los policías de la CDMX.
La clase del pasado 19 de septiembre incluyó una sesión exhaustiva de ejercicios a la antigüita utilizando una baraja española. Por ejemplo, si les salía un “cinco de bastos” les tocaban cinco lagartijas o si la carta era el “tres de oros”, tenían que hacer tres sentadillas.