Este viernes en conferencia de prensa, las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que a partir de la próxima semana, del 29 de marzo al 4 de abril, en la capital se permitirán, entre otras cosas, todos los eventos deportivos en recintos interiores y exteriores de lucha libre.
Estos eventos contará con el apoyo del canal de televisión Capital 21 para su transmisión.
Pero no es el único deporte que le toca. También aplicará la reapertura para peleas de box, fútbol y tenis.
Además se permitirá la práctica de deportes en equipo al aire libre, solamente en exterior y con uso obligatorio de cubrebocas.
De igual forma ya se podrá hacer cardio individual al interior en gimnasios. Cada persona podrá estar como máximo 60 minutos en el establecimiento y con cubrebocas obligatorio. No están permitidas las clases, solo entrenamientos individuales y debe haber una separación de 1.5 metros entre aparatos.
¿Qué más abre?
A partir del 19 de marzo reabrirán también los circos tradicionales. La carpa debe permitir la circulación del aire cubriendo únicamente el techo y dejando libre los lados. El aforo será de máximo 30 y el uso de cubrebocas durante la función es obligatorio.
Todos los asistentes deben registrarse en el Sistema QR.
Para los hoteles se aumenta el aforo al 50% con actividades en espacios exteriores para reuniones empresariales con un máximo de 25 personas.
Todos los restaurantes, albercas, gimnasios, salones de belleza y otros deben cumplir con las medidas específicas de cada uno. El sistema de registro QR es obligatorio.
Regresará la lucha libre a CDMX, pero sin público.
También se permitirán los circos a partir del lunes y los hoteles al 50% de su capacidad.
Aquí todas las medidas del @GobCDMX pic.twitter.com/kLOTnziKcR
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 26, 2021