La tarde noche de este domingo 13 de enero varios usuarios en redes sociales comenzaron a compartir videos de luces raras que aparecieron el cielo de la ahora un poco menos contaminada CDMX.
Éstas lograron ser vistas en varias parte de las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, y despertó el nerviosismo en más de una persona. ¿No saben de qué hablamos? Acá les dejamos algunos clips en caso de que se vayan despertando de la siesta y no tengan ni la más mínima idea de lo que sucedió hace unas horas.
Luces en el cielo 👽 #aliens #narvarte #cdmx #lucesenelcielo pic.twitter.com/n6K9gxJ3WY
— Don Pitol (@Donpitol) 14 de enero de 2019
Alguien más vio las luces en el cielo en la colonia roma? #CDMX pic.twitter.com/d79oSJAtGP
— Meli (@Meli56537397) 14 de enero de 2019
Extrañas luces durante lluvia en la CDMX – 13 Enero 2019 19:08 hrs. pic.twitter.com/Jm3PxFMB9D
— Fer Puente Plata (@fplata76) 14 de enero de 2019
No sé qué son esas luces en el cielo #cdmx es el apocalipsis jajajajajajaja pic.twitter.com/Z0eViQIueR
— Edwin Cruz (@eltwincito) 14 de enero de 2019
¡Quiero esas luces para mi fiesta de cumple el viernes!
¿Donde pido informes amigos de #CDMX?
😱🎉🥳💫⚡️pic.twitter.com/ZVkzRNfV5r
— Viri Arias (@LaOtraViri) 14 de enero de 2019
Qué es esto?! Luces en el cielo #CDMX #BenitoJuarez pic.twitter.com/fZL8BI7Pom
— Oscar Katze (@KatzeOscar) 14 de enero de 2019
Aunque algunos creyeron que se trataba del fin del mundo y otros le escribieron al buen Jaime Maussan para decirle que seres de otros planetas nos habían hecho una visita, la realidad detrás de estas misteriosas luces es que aparecieron gracias a la explosión de dos transformadores en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc.
Explotaron varios transformadores a lo largo de una calle, pasó en la Doctores más o menos por Eje 3 Sur y Eje Central. No, no grabé porque toda “wey” estaba buscando el teléfono de la CFE. https://t.co/3NzHknyuHe
— Dia Torres (@quienesDiana) 14 de enero de 2019
Sí, todo tiene sentido ahora pero la neta es que como capitalinos a muchos estas luces sí nos andan sacando un buen susto, pues son muy similares a las que se pudieron observar en el sismo de 8.1 que ocurrió el 7 de septiembre de 2017. La diferencia aquí es que a éstas se les denominan como “luces de terremoto”, y son provocadas por las descargas eléctricas que produce el movimiento geológico de la Tierra. Menos mal que hoy no fue el caso.