La mañana de este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo órdenes de aprehensión en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, así como su hermana y tres mujeres más de su familia.
Esta misma tarde y por si las moscas, el abogado de Lozoya, Javier Coello Trejo, confirmó que presentó un amparo en contra de esta nueva orden de aprehensión.
¿Y su familia? Pues dice que por “estrategia” por el momento no van a presentar amparos para su esposa, hermana y su madre.
El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, presentó esta tarde un amparo contra la orden de aprehensión que fue librada en su contra por la compra que hizo su esposa de una casa en Ixtapa por 1.9 mdd. pic.twitter.com/gh043j5QHe
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 5 de julio de 2019
Nuevamente, el abogado Coello afirmó que se trata de una “persecución política” en contra de su cliente y que esta nueva orden de aprehensión lo confirma.
Pero, ¿ahora por qué lo quieren detener?
Se trata de las investigaciones por una casa en Ixtapa que su esposa compró por nada más y nada menos de 1.9 millones de dólares. Ahí humildemente.
Recientemente se dio a conocer también que la pareja de Lozoya es investigada por presunto lavado de dinero cometido a través de su empresa Yacani S.A. de C.V.
De acuerdo con las investigaciones, Marielle Helene Eckes habría recibido parte de los recursos procedentes de sobornos hechos por Altos Hornos de México (AHMSA) a Pemex, para que la paraestatal comprara una planta chatarra ubicada en Veracruz.
¿Otra pareja polémica?
La esposa de Emilio Lozoya, es investigada por las autoridades por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal https://t.co/njj8sKKHjH— Sopitas (@sopitas) 1 de julio de 2019