Cuando AMLO dijo “hágase el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP)”, era en serio… si funcionarios, criminales y demás han dejado hasta sin calzones a la banda, este domingo la 4T se encargará de devolvérselos. Bueno, por el momento serán pantaletas… quizás luego vengan las trusas y boxers…
En la próxima subasta del INDEP algún fetichista afortunado podrá hacerse de un lote calado y garantizado de pantaletas de lujo. Saber quién se las puso, será todo un volado: quizás el amor de un narco, alguna exfuncionaria que ya está en el bote… o quién sabe… una exprimera dama a la que se le olvidó empacarlas.
Parece broma… pero no
En la convocatoria a la cuarta subasta del INEP –la cual se llevará a cabo este domingo 26 de julio– el gobierno federal rematará 292 lotes cuyas ganancias irán a dar a beneficio de los municipios de Temozón, Yucatán; y, Cuajinicuilapa, Guerrero.
Y bueno, entre los diversos artículos que se subastarán están los de costumbres… autos y lujosos aparatos electrónicos (esta vez no habrá mansiones). Sin embargo, el sabroso morbo estará en su punto cuando la gente comience a pujar en los dos sentidos, por éxtasis y para ganar la subasta, cuando el martillero comience a rematar un lote de 10 mil pantaletas femeninas…
Según la página del INDEP, el interesado en tan exótico lote tendrá que desembolsar 20 mil pesitos… como garantía… ya que el precio base para llevarse las prendas será de 306 mil 400 pesos y, de ahí, pues hasta donde oferten los asistentes a la subasta.
El ganador del lote se llevará un total de 10 mil 710 pantaletas que, según las autoridades, son equivalentes a 253.5 kilos de prendas, los cuales se tendrán que recoger en San Pedro Totoltepec, municipio de Toluca, Estado de México… pos dónde más.